"El vampiro Edelmiro", de Scott Emmons y Mauro Gatti, nos cuenta la historia de un vampiro que se volvía loco por la carne, se daba atracones y después se sentía mal. Un día Edelmiro decidió que tenía que probar otras cosas extrañas para él y que crecían en los huertos. Este divertido cuento en rima anima a los niños y niñas a probar alimentos nuevos y a valorar los beneficios de una alimentación saludable.
CUENTO Y TRABAJOS INDIVIDUALES
VIDEO CUENTO
CANCIÓN
BANDEJA SENSORIAL EDELMIRO
Esta bandeja sensorial nos ofrece diferentes experiencias de juego y aprendizaje. Dibujamos a Edelmiro mezclando arroz coloreado, legumbres y pequeños insectos de juguete. Esta experiencia nos ofrece la oportunidad de trabajar la motricidad fina, la estimulación sensorial y la creatividad jugando con el color, los trasvases y las diferentes texturas. Aquí os muestro el antes y el después de Edelmiro.
EXPERIENCIA SILUETAS CON HARINA
Experimentamos con harina y un colador la silueta de Edelmiro y representamos la historia del vampiro Edelmiro.
DESAYUNO TENEBROSO
Gracias a la colaboración de nuestras familias pudimos disfrutar de un desayuno tenebroso, rico y divertido. Lo hemos pasado de miedo con las meriendas que hemos traído al cole. Hemos comido de todo: fantasmas, tumbas, calabazas, momias, calaveras, dedos, arañas, escobas de bruja, nos hemos comido hasta a Edelmiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario