El campo magnético invisible que crea el imán cuando atrae o repele otros materiales puede parecer magia a los ojos de los niños/as, en clase lo aprovechamos para investigar sobre el imán y el magnetismo de forma divertida y crear un producto final: GUIA DE ELEMENTOS MAGNÉTICOS.
- LA PALABRA: Trabajamos la palabra imán, con la tarjeta de vocabulario, en la pizarra con letras móviles y escribiéndola.
- EXPERIMENTO DINERO MÁGICO: Presentamos un billete y monedas de céntimo pegadas por la fuerza de un imán colocado encima. Dejamos que los niños y niñas lo intenten sin contarles el truco y que se cuestionen porqué se pegan las monedas al billete. Cuando todos han probado y muestran curiosidad por saber cómo lo hacemos, presentamos el kit de imanes y jugando exploramos sus propiedades.
- KIT DE IMANES: con este Kit de imanes, brújula y limadura de hierro hacemos las actividades.
- DOS POLOS: surge una pregunta ¿porqué tienen dos colores? jugamos con los imanes con ruedas y aprendemos que tienen dos polos, que se repelen los polos iguales y se atraen los diferentes.
- PRODUCTO FINAL: OBJETOS MAGNÉTICOS Y NO MAGNÉTICOS
Gracias por ayudarme a compartir.😍
No hay comentarios:
Publicar un comentario