Continúa la aventura del Universo de Clin y ahora en el planeta de las palabras que empiezan por A, trabajamos el cuento ¿A qué sabe la luna?
La historia nos encanta, así como sus protagonistas. Lo hemos leído y representado de todas las formas posibles: con peluches, con animales de plástico, con el foco de luz negra y en la mesa de luz. Nos da igual, es nuestro cuento favorito.
Nos sirve la historia de base para trabajar la competencia lingüística y matemáticas ya que además de desarrollar la compresión y expresión oral hemos repasado la serie numérica del uno al diez: la grafía, las cantidades, su posición y los ordinales.
- Taller de luz negra: los niños y niñas han ido contando la historia a la vez que la representamos subiendo a la espalda a los animales en la montaña. Al final Ratón da un bocado a la luna (una oblea), y le sabe a queso. Los niños y niñas de clase también se lo dieron y a cada uno les supo a su comida favorita.... pizza, macarrones, sopa, etc. Es el final y la adaptación que nosotros hacemos del cuento.
Hacemos banderines para llegar a casi y compartir nuestro el cuento con la familia.
- Mesa de luz: Estábamos deseando estrenar la nueva mesa de luz. En esta ocasión hemos jugado con los números y las cantidades del uno al diez en relación a la posición de los animales en el cuento.
- TRABAJOS DE EXPRESIÓN Y EVALUACIÓN
Gracias por ayudarme a compartir.😍